Días de campo

Los días de campo son siempre un momento destacado para los asistentes al congreso. Son su oportunidad de experimentar de primera mano la asombrosa diversidad de los sistemas de cultivo de aguacate y los procesos de la cadena de suministro.

Los días de campo incluirán a los principales productores de Nueva Zelanda, que lograron rendimientos de más de 50 toneladas por hectárea, nuevas plantaciones intensivas creadas a partir de granjas lecheras y visitas a plantas de envasado. Los temas más amplios cubrirán agritec, cadena de producción, la gestión de diferentes cultivos y más.

Click here for field days information in English. 

Interpretación en español estará disponible todos los días de campo.

Los números de boletos son limitados. Regístrese para el congreso y agregue un boleto de día de campo a su registro aquí: Registro - WACNZ 2023

Si ya se registró para el congreso y desea agregar un día de campo a su registro. Comuníquese con wac@theconferencecompany.com

Los boletos para los días de campo cuestan $150 NZD + GST. Incluido en la inscripción de los días de campo:

  • Participación en una salida de campo de un día completo. Si desea asistir a dos excursiones (una el sábado y otra el domingo), deberá registrarse para ambas excursiones por separado.
  • Transporte desde y hacia el centro de Aotea. Todos los viajes partirán y regresarán a Aotea Square (291-297 Queen Street, Auckland CBD).
  • Desayuno
  • Almuerzo de Eat My Lunch*
  • Bebida caliente (Té y café con el almuerzo)
  • Bebida fría embotellada

* Estamos orgullosos de apoyar el futuro trabajando con Eat My Lunch para suministrar los almuerzos del día de campo. Eat My Lunch es una empresa social que se preocupa por nuestro futuro mediante el apoyo a niños en más de 87 escuelas en toda Nueva Zelanda. Por cada almuerzo que se come en los días de campo, el niño recibe un almuerzo escolar. Esto se alinea con el tema del congreso respetuoso.

Disclaimer: Todos los días de campo están sujetos a la disponibilidad de personas y huertos en el día. Si este huerto o actividad específica no está disponible, se añadirá otra gran opción en su lugar. WAC NZ Ltd se reserva el derecho a realizar ajustes a los días de campo.

Opciones de viaje de campo: haga clic en el viaje en la tabla a continuación o desplácese hacia abajo para obtener más información.

Todos los viajes partirán y regresarán a Aotea Square (291-297 Queen Street, Auckland CBD)Los horarios son a confirmar. Las salidas serán a partir de las 7 am aproximadamente en ambos días. Los viajes de los sábados son viajes de todo el día que regresarán al centro de Aotea aproximadamente a las 5:30 p. m. Los viajes de los domingos regresarán aproximadamente a las 3:00 p. m. para permitir que los invitados asistan a la ceremonia de apertura.

 

Sábado 1 de abril:

Viaje:

Detalles:

Anfitriones:

 

Sábado viaje uno: Ingreso sostenible a través de cultivos múltiples; Tapora y Warkworth

 

Esta excursión consiste en visitar un huerto y una empacadora de aguacates. Escuchar sobre la producción de aguacate en la región de Tapora y visiar la empacadora donde se empaca. Southern Paprika compartirá cómo la producción de aguacate interactua con sus otros cultivos hortícolas.

Huerto de Harbor Edge

Paprika del sur Viaje del

 

Sábado dos: Propagación de aguacate y diversidad de la horticultura en el Medio Norte; Whangarei

Los números son limitados en esta excursión

 

En esta excursión, visite un vivero y un huerto de bayas. Escuche sobre la propagación de material vegetal de aguacate del vivero Lynwood para abastecer a los productores de Nueva Zelanda e internacionales y realice un recorrido por sus instalaciones. Este recorrido también incluirá una visita a las bayas cercanas de Maungatapere para conocer su operación en múltiples cultivos de bayas y kiwis.

Vivero de Lynwood

Maungatepere berries

 

Sábado viaje tres: A través de la cadena de suministro; Katikati

 

Visite uno de los huertos con mayor rendimiento de Nueva Zelanda situado en la región de Bay of Plenty. Este día de campo incluirá una visita a un huerto de kiwis cercano para ver otro cultivo en esta región.

La huerta de Watchorns visita

Visite un huerto de kiwis

 

Sábado viaje cuatro: Nueva Zelanda Agritech, visita a la huerta y la empacadora; Katikati

 

Visite un huerto de aguacates y las instalaciones de la empacadora mientras escucha cómo las empresas de tecnología agrícola de Nueva Zelanda están apoyando la horticultura.

Empacadora Just Avocados

Visita al huerto  Just Avocados

 

Domingo 2 de abril:

Viaje:

Detalles:

Anfitriones:

Domingo viaje uno: Colaboración con nuestros socios científicos; Glenbrook

Visite un huerto de aguacates en la región de Pukekohe. Escuche cómo el Instituto de Investigación de Plantas y Alimentos de Nueva Zelanda está apoyando la horticultura a nivel nacional e internacional.

 

 

Plant & Food en el huerto de Glenbrook

Domingo viaje dos: Producción de aguacate; Tapora

Visite un huerto de aguacates en el área de creciente desarrollo de Tapora.

 

huerto Harbour Edge

 

Sábado 1 de abril opciones:

Sábado, viaje uno: Ingreso sostenible a través de cultivos múltiples; Tapora y Warkworth

Esta excursión consiste en visitar un huerto y una empacadora de aguacates. Escuchar sobre la producción de aguacate en la región de Tapora y visiar la empacadora donde se empaca. Southern Paprika compartirá cómo la producción de aguacate interactua con sus otros cultivos hortícolas.

Satuday trip 1&2.png

Tapora está situada en la península de Okahukura, al noroeste de Auckland. Es un área en desarrollo en términos de producción de aguacate con tierras predominantemente de antiguas granjas lecheras convertidas en varios huertos nuevos y plantaciones en expansión en los últimos 10 años. Los suelos están dominados por la arena con huertas ubicadas a menos de 50 m sobre el nivel del mar. La precipitación anual promedio es de 1100 a 1200 mm, con menos lluvia en los meses de verano que en los de invierno. La temperatura media mensual oscila entre 8°C a 15°C en invierno hasta 16°C a 24°C en verano. Tapora puede experimentar fuertes vientos, particularmente del oeste en el puerto vecino de Kaipara. 

Harbour Edge Avocados Ltd / Huerto de Harbor Edge

Harbour Edge Avocados Ltd. comenzó en 2015 como una granja lechera de 400 hectáreas en la península de Tapora cerca del puerto de Kaipara. La propiedad, que comenzó como una pradera sobre dunas de arena onduladas, se ha desarrollado progresivamente durante los últimos 7 años en una operación de huertos de aguacates a gran escala con aproximadamente 150 hectáreas o 40.000 árboles plantados en portainjertos de semilla o clonales. De las 150 ha, aproximadamente 100 ha están en producción en la temporada 2022/23. Hay potencial para seguir desarrollando la propiedad que tiene un estimado de 250 ha de suelo adecuado para el aguacate y el resto marcado para la producción de cítricos.

HarbourEdge8.jpg

El desarrollo de la propiedad ha implicado un considerable contorneado de las dunas y la reaplicación de la tierra vegetal, infraestructura de riego que incluye pozos, estanques, redes de tuberías y fertirrigación; refugio que incluye cerco de pino radiata de 80 m x 120 m (1 ha) y cortinas cortavientos cada dos filas de árboles. El huerto en sí está plantado en tres espaciamientos, con aproximadamente 1/3 del huerto plantado en cada uno de los 6 m x 4 m, 7 m x 3,5 m y 7 m x 5 m.

HarbourEdge7.jpg

La operación emplea a unos 8 trabajadores de tiempo completo, con otros 10 trabajadores de temporada del archipiélago Vanuatu durante los 6 meses de la temporada de cosecha y poda.

La producción aumenta rápidamente cada año y las proyecciones para los próximos 10 años son que el número de bandejas aumente a unos 500.000 por año a plena producción.

Southern Paprika Limited / Paprika del sur Viaje del

Southern Paprika Limited (SPL) se constituyó en 1998 como una empresa conjunta entre ACL y The Levarht Company de Holanda, e inició la construcción de un nuevo invernadero de 2,5 hectáreas en las afueras de Warkworth, a una hora en automóvil al norte de Auckland. El nombre de nuestra empresa, Southern Paprika, se creó porque estamos en el hemisferio sur, y en el hemisferio norte los pimientos se conocen como Paprika.

Southern paprika 1.JPG

La empresa conjunta surgió como una solución para suministrar pimientos a los clientes de Levarht en Japón desde Nueva Zelanda en el invierno del hemisferio norte, ya que los pimientos de Nueva Zelanda se cultivan durante todo el año. La experiencia en marketing internacional de Levarht ha ayudado a SPL a crecer rápidamente hasta convertirse en un especialista a gran escala en el mercado del pimiento y, desde su creación, la red de distribución se ha reforzado y ahora incorpora la consignación de productos a varias cadenas de supermercados y mercados de Japón y Australia, mientras intentamos mantener el ritmo de la siempre creciente demanda nacional en Nueva Zelanda. A lo largo de los años hemos añadido invernaderos adicionales en 4 complejos separados y ahora tenemos un total de 27 hectáreas de invernaderos de última generación que cultivan casi 1 millón de plantas de pimiento, cada una de las cuales produce alrededor de 40 pimientos por planta por temporada. Tenemos el invernadero de pimientos de calidad más grande de Nueva Zelanda.

Southern Paprika small.png

Nuestra razón de ser:

Southern Paprika se centra en la producción con el objetivo de ser el proveedor más fiable de lo que producimos. Nos hemos especializado en pimientos y seguimos considerándolo nuestro cultivo principal, ya que somos uno de los mayores productores de pimientos de Nueva Zelanda. Para seguir siendo líderes en el mercado, nos esforzamos continuamente por ofrecer la mejor calidad de fruta a nuestros clientes nacionales y de exportación. Aunque nuestra filosofía es la de mantener la sencillez, hemos implementado las mejores técnicas y sistemas disponibles y siempre buscamos integrar nuevas tecnologías e innovaciones en todo nuestro proceso de cultivo, recolección, embalaje y gestión de la cadena de suministro.

Nuestros objetivos son:

  • Producir todo de forma económicamente eficiente y sostenible a largo plazo. Esto incluye la energía, la producción biológica, los residuos, el transporte y la salud.
  • Aumentar el consumo de los productos que producimos y, de este modo, convertir nuestros productos en la opción preferida de los consumidores.
  • Seguir invirtiendo de forma prudente, innovadora e ingeniosa en capital e investigación para mantenernos a la vanguardia de la industria del pimiento en cualquier mercado en el que nos encontremos.
  • Hacer de SPL una opción de carrera y un entorno gratificante para quienes hagan crecer la empresa en el futuro.

Sábado, viaje dos: Propagación de aguacate y diversidad de la horticultura en el Medio Norte; Whangarei

En esta excursión, visite un vivero y un huerto de bayas. Escuche sobre la propagación de material vegetal de aguacate del vivero Lynwood para abastecer a los productores de Nueva Zelanda e internacionales y realice un recorrido por sus instalaciones. Este recorrido también incluirá una visita a las bayas cercanas de Maungatapere para conocer su operación en múltiples cultivos de bayas y kiwis

Saturday 3&4.png

Whangarei está aproximadamente 2 horas al norte de Auckland y es el centro principal de la región productora de aguacate del Medio Norte. La región del Medio Norte produce el 20 % de los aguacates de Nueva Zelanda y la mayoría de los huertos se encuentran cerca de la ciudad de Whangarei. Whangarei también alberga el vivero Lynwood, uno de los dos grandes viveros de aguacate de Nueva Zelanda. Los suelos de Whangarei están dominados por arcilla con una historia volcánica que los hace razonablemente libres de drenaje. La materia orgánica del suelo de los huertos es alrededor del 13%. Los huertos se encuentran predominantemente entre 100 y 300 metros sobre el nivel del mar. La precipitación media anual es de 1500 mm con menos lluvia en verano que en los meses de invierno. Las temperaturas medias van desde los 7°C a los 16°C en invierno hasta los 14°C a 24°C en verano. La región ha experimentado varios fenómenos meteorológicos históricos extremos que han afectado negativamente a la producción de aguacate. 

Lynwood Avocado Nursery / Vivero de Lynwood

Lynwood Avocado Nursery es una empresa familiar con sede en Whangarei, en el extremo norte de Nueva Zelanda. El vivero fue fundado en 1988 por la familia Wade y sigue siendo una empresa familiar. El vivero es líder mundial en la propagación de aguacates y exportan plantas de aguacate, esquejes y semillas a muchos países.

Lynwood Avocado Nursery May 2020-15.jpg

Lynwood es el mayor proveedor de árboles de Nueva Zelanda, abasteciendo tanto a los productores como al sector minorista. Su experiencia es reconocida internacionalmente, y mantienen una estrecha relación con muchos viveros y desarrollos de aguacates en todo el mundo.

Lynwood Avocado Nursery May 2020-150.jpg

Lynwood propaga una serie de portainjertos diferentes, tanto clonales como de semilla. Son los proveedores exclusivos del portainjerto clonal SR1, un portainjerto descubierto localmente que tiene un sistema de raíces muy robusto.

Lynwood cuenta con un sólido equipo que puede ayudar a los productores y clientes a tomar decisiones relacionadas con el establecimiento de huertos.

Lynwood Avocado Nursery May 2020-129.jpg

Lynwood desarrolla sus propias plantaciones, y además participa en la gestión de otros grandes proyectos.

Maungatapere Berries

Maungatapere Berries es una empresa familiar de horticultura situada en las afueras de Whangarei bajo el volcán Maungatapere.

La familia Malley (Dermott, Linzi, Patrick y Rebecca) gestiona el huerto de 37 hectáreas, así como una instalación de postcosecha de arándanos y una operación de propagación de bayas, junto con 47 empleados a tiempo completo y hasta 120 empleados de temporada.

White Butterfly scarecrow.jpg

Maungatapere Berries cultiva kiwis convencionales Gold 3 y Hayward, así como frambuesas, arándanos y moras hidropónicos bajo cubierta. Las operaciones de cosecha comienzan en agosto con los arándanos, y continúan con múltiples tipos de cultivos hasta julio, terminando con las frambuesas. Maungatapere Berries es una empresa galardonada, que ha recibido premios como el Ballance Farm Environment Supreme Award, el Northland Business Excellence Supreme Award y múltiples premios por el desarrollo de los empleados. La familia espera recibierlos para dar un paseo por el huerto y hablar de horticultura.

Malley family photo - edited size.JPG


Sábado, viaje tres: Paseos por los huertos; Katikati

Visite uno de los huertos con mayor rendimiento de Nueva Zelanda situado en la región de Bay of Plenty. Este día de campo incluirá una visita a un huerto de kiwis cercano para ver otro cultivo en esta región.

Saturday 5&6 +7.png

Katikati se encuentra aproximadamente a 2 horas al sur de Auckland, ubicada en Western Bay of Plenty. La región de Bay of Plenty produce más del 60 % de los aguacates de Nueva Zelanda y es un gran centro de horticultura para la producción de aguacate y kiwi. Ubicados en la costa este de la Isla Norte, la mayoría de los huertos se encuentran por debajo de los 100 m sobre el nivel del mar. Los suelos de Bay of Plenty están dominados por marga, con materia orgánica que oscila entre el 13 y el 15%. La precipitación media anual es de 1200 a 1700 mm, con menos lluvia en los meses de verano que de invierno. Las temperaturas medias oscilan entre los 6°C a 15°C en invierno, y hasta 14°C a 23°C en verano. Es más probable que ocurran heladas en los huertos de Bay of Plenty en comparación con otras regiones principales de cultivo de aguacate del país.

The Watchorns / La huerta de Watchorns visita

Maria y Andrew compraron su primer huerto de aguacates de 5ha en 2005 después de una exitosa carrera de 18 años (Maria) y 30 años (Andrew) en la banca.  Once años después compraron un bloque de producción adicional de 10ha. El 2021 ampliaron la superficie con otras 7 hectáreas y en el 2022 compraron una plantación nueva de 3 hectáreas y se trasladaron allí.

IMG_0467.jpeg

Posteriormente, vendieron su bloque original de 5ha, ya que viven en su nuevo huerto. Todos los bloques de huertos son adyacentes entre sí.

Se han esforzado por ser los primeros en adoptar e innovar cuando ha sido apropiado para su situación, y un ejemplo de ello fue la perforación de un pozo de agua en su primer bloque el 2006 para poder regar con aspersores aéreos, pero sobre todo para proteger sus árboles de las heladas, algo que en aquel momento no se había hecho en los aguacates. Su sistema de protección contra las heladas les salvó en numerosas ocasiones y, como resultado, se amortizó muchas veces.

Otro ejemplo es la poda regular y sistemática de los árboles para mejorar la luz, el acceso a la recolección, la penetración de las pulverizaciones y la promoción del crecimiento. Esto se hace dos veces al año y creen que es un factor clave para recibir el premio al mejor productor de aguacates de Nueva Zelanda durante seis años consecutivos, de 2016 a 2021. En los últimos tres años han obtenido una media de 39 toneladas por hectárea, y prevén que este año aumente a 49 toneladas por hectárea.

DJI_0027.JPG

María siempre ha creído en "utilizar la investigación disponible" y en los primeros años pasó horas leyendo todo lo relacionado con el aguacate para obtener una mejor comprensión de cómo funcionaban los árboles y qué innovaciones existían. Como dice María, "debemos utilizar la ciencia para dirigir nuestras mejores prácticas, pero utilizar la naturaleza y la crianza para el resto. Recuerda siempre que se trata de respetar tus árboles, respetar el entorno en el que crecen y respetar a las personas implicadas".

Ambos creen que uno es el dueño de su propio destino (el huerto) y que debemos tomar el control y no sentarse a esperar que nos digan que hacer, y a veces, tomar tus propias decisiones audaces.

Kiwifruit orchard / Visite un huerto de kiwis

El huerto de Riverview es un huerto de kiwis G3 de 20 hectáreas a 5 km al sur de Katikati, en Bay of Plenty. El clima templado de Katikati lo convierte en un lugar idóneo para producir fruta de alta calidad. Riverview ha sido desarrollado y gestionado por la empresa local de gestión de huertos Southern Cross Horticulture. Este huerto está cubierto para protegerlo de condiciones climáticas como el viento y el granizo. La cubierta es crucial para el desarrollo de nuevos huertos, sobre todo en sitios ventosos. Este huerto está equipado con riego y fertirrigación, que pueden supervisarse y controlarse a distancia, con el uso de herramientas como sondas de humedad del suelo y estaciones meteorológicas que ayudan a tomar decisiones. Cuatro ventiladores de heladas permanentes ofrecen protección contra las heladas durante la primavera.

Katikati kiwifruit.png

Ocho hectáreas de este huerto se plantaron en verano en enero del 2022, y las 12 ha restantes se plantaron en invierno en julio del 2022. Tanto la plantación de verano como la de invierno estarán listas para su primera cosecha en abril de 2024, 21 meses después de la plantación de invierno. La primera cosecha será de una media de 6.000 bandejas/ha y alcanzará la plena producción de 17.500 bandejas/ha en el 2025. El kiwi tiene un alto contenido en vitamina C y fibra dietética, y aporta diversos beneficios para la salud. La demanda internacional de kiwis es alta, lo que impulsará más desarrollos como este.


Sábado, viaje cuatro: Nueva Zelanda Agritech, visita al huerto y empacadora; Katikati

Visite un huerto de aguacates y las instalaciones de la empacadora mientras escucha cómo las empresas de tecnología agrícola de Nueva Zelanda están apoyando la horticultura.

Saturday 5&6 +7.png

Katikati se encuentra aproximadamente a 2 horas al sur de Auckland, ubicada en Western Bay of Plenty. La región de Bay of Plenty produce más del 60 % de los aguacates de Nueva Zelanda y es un gran centro de horticultura para la producción de aguacate y kiwi. Ubicados en la costa este de la Isla Norte, la mayoría de los huertos se encuentran por debajo de los 100 m sobre el nivel del mar. Los suelos de Bay of Plenty están dominados por marga, con materia orgánica que oscila entre el 13 y el 15%. La precipitación media anual es de 1200 a 1700 mm, con menos lluvia en los meses de verano que de invierno. Las temperaturas medias oscilan entre los 6°C a 15°C en invierno, y hasta 14°C a 23°C en verano. Es más probable que ocurran heladas en los huertos de Bay of Plenty en comparación con otras regiones principales de cultivo de aguacate del país.

Just Avocados packhouse and orchard / Empacadora Just Avocados y visita al huerto Just Avocados

Darling Group se enorgullece de ser Kiwi Gold Sponsor del X Congreso Mundial del Aguacate que se celebrará en Auckland del 2 al 5 de abril del 2023. Con un fuerte enfoque en estar presente en el mercado internacional y proveer a todos nuestros mercados los mejores aguacates neozelandeses disponibles. El Grupo Darling se complace en dar la bienvenida a delegados de todo el mundo para que disfruten de nuestro pequeño trozo de paraíso.

JAL aerial shot.jpg

El propósito del Grupo Darling es ayudar al mundo a comer más sano, cada día. Para ello, cultivamos, envasamos y exportamos durante todo el año productos frescos de primera calidad procedentes de países como Nueva Zelanda, Australia, América del Norte y América del Sur.

Utilizando un sistema de suministro integrado, ocupándonos del cultivo, el envasado y la exportación, nos enorgullecemos de ofrecer un servicio fluido y rentable en toda la cadena. Este suministro integrado nos permite responder rápidamente a la dinámica cambiante del mercado y comprender mejor las necesidades tanto de los clientes como de los proveedores.

JAL aerial shot 2.jpg

Para el Grupo Darling, estar presente en la conferencia nos da la oportunidad de adquirir valiosos conocimientos de los líderes en la industria del aguacate de todo el mundo. También es una gran oportunidad para reunirnos y compartir ideas sobre cómo podemos aumentar tanto la oferta como la demanda de aguacates en todo el mundo.

packhouse-23.jpg

Andrew Darling, Director General del Grupo Darling, afirma: "Con la apertura de las fronteras y la posibilidad de asistir a grandes conferencias, deseamos mostrar al resto del mundo lo que la industria del aguacate de Nueva Zelanda puede ofrecer."


Domingo 2 de abril opciones:

Domingo, viaje uno: visita al huerto Plant & Food y colaboración de productores; Glenbrook

Visite un huerto de aguacates en la región de Pukekohe. Escuche cómo el Instituto de Investigación de Plantas y Alimentos de Nueva Zelanda está apoyando la horticultura a nivel nacional e internacional.

Sunday trip 1 Glenbrook.png

Glenbrook está a poco menos de una hora al sur de Auckland, cerca del puerto de Kaipara y de la costa oeste. No se encuentra etre las tres principales regiones productoras de aguacate, pero en la zona se encuentran varios huertos de aguacate junto con otros cultivos hortícolas, herbáceos y granjas agrícolas. Los suelos son variables en toda la región, desde francos bien drenados hasta arcillas moderadamente bien drenadas. El área más amplia es conocida por sus suelos fértiles que sustentan la producción de alimentos para la cercana ciudad de Auckland y el resto del país. Los huertos de aguacate se encuentran por debajo de los 60 m sobre el nivel del mar. La precipitación media anual es de 1200 mm a 1300 mm. Las temperaturas medias oscilan entre los 8°C a 15°C en invierno; y hasta los 15°C a 25°C en verano.

El aumento de la población en la ciudad de Auckland ha visto un gran aumento en los desarrollos de viviendas que está provocando un debate sobre las prioridades entre la tierra productiva fértil y la vivienda. 

David French se dedica al cultivo de aguacates en Glenbrook Beach, cerca de Waiuku, desde finales de los años ochenta. Comenzó gestionando una propiedad mixta de kiwis y aguacates en 1988, que compró en 1996. En 2004, se compró una parcela vecina sin vegetación. La que convirtió en un huerto de aguacates. El terreno se preparó realizando un arado profundo y creando camellones para mejorar el drenaje. A continuación se plantaron los árboles del cerco y el 2006 se plantaron la mayoría de los aguacate actuales. Los árboles son una combinación de Hass sobre zutano y Hass sobre Duke7 con bacons y zutanos repartidos entre ellos para mejorar la polinización cruzada.

Los árboles se podan cada año en un intento de mantenerlos sanos y productivos. En 2012, una fuerte helada a principios de septiembre causó muchos daños. Los árboles dejaron caer aproximadamente la mitad de la fruta y la mayoría de las yemas florales para el año siguiente. Como resultado, el huerto tuvo dos años de cosechas muy ligeras. En ese momento, los aspersores de riego se han colocado en postes elevados por encima de los árboles para protegerlos de las heladas. Esto ha sido muy eficaz.

David Fruit set Dec 2020.jpg

El huerto produce ahora cosechas moderadas cada año, generalmente de entre 8 y 12 toneladas por hectárea. El huerto se riega y fertirriega durante toda la temporada de crecimiento. Todos los años se realizan análisis de suelo y hojas para determinar los aportes nutricionales, y cada tres semanas se lleva a cabo un control de plagas que nos indica cuándo es necesario rociarlas. El control de la Phytophthora también se realiza mediante pulverizaciones foliares en lugar de inyecciones.

David french Mardi Gras young tree.jpg

Tras asistir al Congreso Mundial del Aguacate de Colombia en 2019 y escuchar una ponencia sobre los beneficios de cubrir los cultivos se tomó la decisión de cubrir parte del huerto de aguacates. Para entonces, los kiwis de David también estaban cubiertos con malla antigranizo y estaban dando buenos resultados. En 2020 se cubrieron aproximadamente 3 ha. Aunque la producción no ha mejorado mucho, la salud de los árboles y la calidad de la fruta parecen mejorar definitivamente.

En abril de 2021, se plantaron cinco hileras de árboles en el espacio que se creó cuando se eliminaron los árboles de los cerco internos para poder cubrir el bloque de 3 ha. Estos árboles se están formando en espaldera. El objetivo es ver si se puede mejorar la producción utilizando la luz de forma más eficiente. Creemos que nuestra producción por hectárea tiene que aumentar sustancialmente (a 25-30 toneladas/ha) si queremos seguir siendo viables como productores de aguacates. Los árboles jóvenes tienen actualmente 18 meses y parece que pueden dar una cosecha modesta. Si tienen éxito, el objetivo sería cubrir el resto de la propiedad y cultivar todos los árboles con este sistema.

Esperamos la conferencia del 2023, y  con suerte, ver a algunos de ustedes en nuestra propiedad de Glenbrook.


Domingo, viaje dos: Producción de aguacate; Tapora

Visite un huerto de aguacates en el área de creciente desarrollo de Tapora.

Sunday trip 2 Tapora.png

Tapora está situada en la península de Okahukura, al noroeste de Auckland. Es un área en desarrollo en términos de producción de aguacate con tierras predominantemente de antiguas granjas lecheras convertidas en varios huertos nuevos y plantaciones en expansión en los últimos 10 años. Los suelos están dominados por la arena con huertas ubicadas a menos de 50 m sobre el nivel del mar. La precipitación anual promedio es de 1100 a 1200 mm, con menos lluvia en los meses de verano que en los de invierno. La temperatura media mensual oscila entre 8°C a 15°C en invierno hasta 16°C a 24°C en verano. Tapora puede experimentar fuertes vientos, particularmente del oeste en el puerto vecino de Kaipara. 

Harbour Edge Avocados Ltd / Huerto de Harbor Edge

Harbour Edge Avocados Ltd. comenzó en 2015 como una granja lechera de 400 hectáreas en la península de Tapora cerca del puerto de Kaipara. La propiedad, que comenzó como una pradera sobre dunas de arena onduladas, se ha desarrollado progresivamente durante los últimos 7 años en una operación de huertos de aguacates a gran escala con aproximadamente 150 hectáreas o 40.000 árboles plantados en portainjertos de semilla o clonales. De las 150 ha, aproximadamente 100 ha están en producción en la temporada 2022/23. Hay potencial para seguir desarrollando la propiedad que tiene un estimado de 250 ha de suelo adecuado para el aguacate y el resto marcado para la producción de cítricos.

HarbourEdge8.jpg

El desarrollo de la propiedad ha implicado un considerable contorneado de las dunas y la reaplicación de la tierra vegetal, infraestructura de riego que incluye pozos, estanques, redes de tuberías y fertirrigación; refugio que incluye cerco de pino radiata de 80 m x 120 m (1 ha) y cortinas cortavientos cada dos filas de árboles. El huerto en sí está plantado en tres espaciamientos, con aproximadamente 1/3 del huerto plantado en cada uno de los 6 m x 4 m, 7 m x 3,5 m y 7 m x 5 m.

HarbourEdge7.jpg

La operación emplea a unos 8 trabajadores de tiempo completo, con otros 10 trabajadores de temporada del archipiélago Vanuatu durante los 6 meses de la temporada de cosecha y poda.

La producción aumenta rápidamente cada año y las proyecciones para los próximos 10 años son que el número de bandejas aumente a unos 500.000 por año a plena producción.

Sponsors:

Partners: